CONSTELACIONES FAMILIARES MEDELLIN : el arte de abrazar lo inesperado.
- Gabriel Rivera
- 26 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 mar
La primera experiencia que tuve con las Constelaciones Familiares fue frustrante para mí. Ese tema de vivir una representación de un aspecto de mi vida y que alguien fuera a representar a mis padres respecto a este aspecto, fue de entrada un salto de fe. En mi caso, el primer resultado fue tan ambiguo que no pude engancharme del todo con esto. El lío es que ya había pagado un curso de un semestre de Constelaciones Familiares y no me podía dar el lujo de perder ese dinero.
Mi segunda experiencia fue como representante y esa sí fue un poco más impactante. Representé a un papá y lo único que hice fue salir y hacer lo que creía que debía hacer. Salí perdido, escéptico y me lo tomé de una forma burlesca (eso fue lo que me salió). De repente, la chica que estaba constelando me dijo: "Mírelo ahí, así es mi papá, como si no creyera en nada, como si no se tomara las cosas con seriedad". Fue en ese momento donde me asusté y me dije: "¿Qué es todo esto de las Constelaciones Familiares?".
Era extraño que lo que yo representará en la Constelación le significará algo a la persona que estaba haciendo el ejercicio, eso me hablo de una especie de conexión intríseca que tenemos los humanos, y no hablo de nada espiritual o nueva era, hablo de esa facilidad que tenemos a la hora de concentranos y mirar de cerca al otro, de esa habilidad innata de servir que tenemos como especie y de todo lo que cambia alguien cuando la vemos de cerca. Por esto y por lo que implicaba en mi tarea de ser terapeuta, tome las Constelaciones en serio, y empecé a estudairlas de manera detallada.

Cuando uno se engancha con esto, lo hace con toda, porque las Constelaciones Familiares se pueden tomar como reglas para vivir la vida, filosofía para basar nuestra forma de desarrollarnos en el mundo, y además como terapia para sanar.
Vivir en modo Constelaciones Familiares es poder entender que todo lo que pasa, pasa por algo, o mejor dicho, pasa para algo. Entonces, lo único que uno debe hacer es asentir a la vida, lo que significa decirle que sí a todo tal cual pasó. De entrada, esta premisa de las Constelaciones Familiares es la más difícil de tomar, pero es la que más tranquilidad nos genera.
En CONSTELACIONES FAMILIARES MEDELLIN con Gabriel Oscar te invitamos a reflexionar en como tu pasado influye en el presente.



Comentarios